- SUB-:
- BI-:
- SOBRE-:
- IN-:
- DES-:
2. ¿Cuál es el adjetivo en cada oración?
- La pared de mi habitación es rosa.
- Hay viento intenso en la montaña.
- Tus traviesos perros no paraban de saltar.
3. Di si son agudas, llanas o esdrújulas las siguientes palabras:
mantel, cocodrilo, último, lápiz, realidad, película, tapiz, mesa, señor, abrigo, débil, bolígrafo, sentir, pulsera, pelota, fútbol.
4. Forma antónimos añadiendo prefijos:
- conocido:
- tolerante:
- animar:
- completo:
5. Subraya los posesivos de cada oración y analízalos:
- Nuestro loro no para de hablar.
- Mi camiseta se ha manchado.
- Tu jersey está limpio.
- Ayer mis primos vinieron a mi casa.
6. ¿Cuándo llevan tilde las palabras agudas? ¿Dónde tienen la sílaba tónica? Escribe ejemplos de agudas con tilde y sin tilde.
7. Haz una descripción de la señora del dibujo:
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